Jennifer López, o JLo como también se le conoce internacionalmente, tiene una autoestima superlativa. Su visión de sí misma es tal que hasta declaró en una entrevista a la revista Latina que mereció ganar un Oscar por su actuación en la película El Cantante, cinta en la que actuó al lado de su marido, el cantante salsero Marc Anthony.
La cinta, por cierto, fue calificada en su momento de aburrida y depresiva por un amplio sector de la crítica aunque no faltó quien señalara que el filme era un retrato de la cultura latina.
López no se contuvo habló de las realidades del matrimonio, del por qué no vive con remordimientos, y qué papel en el que actuó tendría que haberle dado un Oscar.
Siga leyendo para conocer algunas de sus jugosas citas :
¿Por qué El Cantante debió darte un Oscar?:
"Siento que tendría que tenerlo (el Oscar) por El Cantante, pero creo que ni siquiera los miembros de la academia la vieron. Siento que es su responsabilidad hacer eso, ver todo lo que hay ahí fuera, todo lo que podía ser grande. Bueno, es un poco frustrante. Fue divertido, cuando se dieron los Oscar, yo acababa de dar a luz el día 22, y los Oscar, me parece, fueron un día o dos días después. Yo estaba sentada con mis gemelos, no podría haber sido más feliz, pero estaba pensando en, "¿Qué habría dicho si hubiera ganado el Oscar y estaba aquí, en mi cama en el hospital, recibiendo el premio? "!Gracias gracias! ¡Sólo quiero dar las gracias a la academia!" Pero estoy bromeando. Todo está bien. Las cosas sucederán cuando se supone que ocurran. Tengo toda la fe y ninguna duda que pasará un día, cuando se supone que deba pasar".
Sobre sus sentimientos mientras ve sus antiguos romances expuestos en sus discos:
"¿Expuesta? ¿Vulnerable? ¿Me avergüenzo? (Risas) No, no, es una instantánea literal. Cada uno de mis discos está enfocado con lo que yo era en ese momento. Siempre he sido una persona que se guía por el instinto, el corazón, y me encanta eso de mí. Creo que el día que no lo haga perderé mi camino. No puede dejar de lamentar las cosas que hice en el pasado, como poner a alguien con quien estaba en ese momento en un video. ¿A quién le importa? Creo que las personas se relacionan conmigo porque saben que no estoy siendo falsa".
Su más grande lección de amor:
"Lo que la gente no habla, y que es interesante para mí, es cómo se tiene que trabajar en las relaciones como lo haces con cualquier otra cosa. Hemos puesto mucho en nuestras carreras pero hay también un gran esfuerzo para lograr ser una pareja de éxito y llevar adelante el matrimonio. No es fácil y cualquiera que tiene éxito en esto se merece una palmadita en la espalda. Tienes que crecer en conjunto, tienes que hacer lo imposible en conjunto. Es un montón de cosas. Las mujeres tienen que encontrar un equilibrio tal en el que no pierda su poder individual. No puedo convertirme solo en "nosotros", creo que las mujeres deben hacer más, ser su esposa, su novia".
Sobre sus relaciones pasadas:
"Creo que estaba muy enfocada en lo que estaba haciendo en mi vida en ese momento. Nadie te dice que tienes que trabajar mucho en ello. Hay una cierta idea del cuento de hadas que te habla en tu cabeza, como: "Si esto no funciona entonces no estamos hechos para estar juntos". Pero no encuentras al Príncipe Azul donde todo es perfecto, donde nunca vas a pelear, donde nunca habrá un desacuerdo, donde nunca vas a tener puntos de vista opuestos. Eso es ridículo y no existe. Llegas a un punto en el que dices, "necesito trabajar en mí, y si amo a esta persona, voy a trabajar en mí, y si él me ama, él trabajará sobre sí mismo".
El matrimonio con Marc Anthony:
"Sé que esta relación vale la pena porque veo que un montón de gente se aleja con demasiada facilidad. Pero dan ese paso y de hecho se casan, y yo lo he hecho tres veces y dos veces fueron, ya sabes, no bueno para mí o para ellos, pero esta vez lo voy a tomar en serio. Vamos a pasar por tiempos difíciles pero trabajaremos en ello, eso es lo que trataremos de hacer. Es fácil echarse para atrás pero esas cosas dejan heridas. Todo es bueno en mi matrimonio. En primer lugar, y sobre todo, nos amamos, verdaderamente nos amamos de una manera muy profunda y significativa, no en una especie de manera superficial. Hay un profundo respeto, admiración y amor entre nosotros. Honestamente creo que nos hacemos mejores personas el uno al otro. Nos forzamos el uno al otro a ser mejor, y creo que en una relación, es como debe ser. No debes estar con alguien si te hace sentir menos de lo que eres".
Sobre la Fama:
"Tu mundo se vuelve más pequeño, es una realidad extraña. Dejas de hacer cosas como tener una llave en el bolsillo, abrir la puerta aunque estés muy ocupado. Pierdes un poco el contacto. Tu vida no es como la de una persona que va a trabajar, que abre la puerta, que va a la tienda de abarrotes. Yo viví esa vida 20 y tantos años, y ahora mi vida es diferente, pero tengo mis pies en ambos mundos. Me he encontrado últimamente diciendo que debería ser más simple. No puedo tener a todas estas personas alrededor, especialmente una vez que tienes niños. He sido capaz de mantener siempre una buena perspectiva. Nunca, gracias a Dios, me fui totalmente a la estratosfera. No estoy diciendo que no he tenido mis momentos [risas], pero estoy siempre en condiciones de volver".
Sobre el futuro:
"La experiencia de la vida es muy importante para un artista, para alguien que tiene que expresar emociones. Siento que estoy a punto de dejar toda mi vida atrás e ir a lo siguiente. Lo digo de verdad: ¡Adiós casa! ¡Adiós todo! A lo siguiente, allá voy. Vamos. Tal vez un año y medio atrás yo no estaba lista pero ahora lo estoy. No hay tentativas, no hay dudas, ningún miedo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario