Jennifer López enfurece a los grecochipriotas por un concierto


Jennifer López acaba de meterse en una disputa diplomática histórica por culpa de un concierto. La artista protagonizará un show en la zona norte de Chipre, perteneciente a los turcos, lo que ha provocado la ira del sur, la de los griegos.

J. Lo tiene previsto presentarse en la inauguración de un hotel en el norte de Chipre el 24 de julio, lo que ha encendido la furia de los grecochipriotas, que describen el hecho como una bofetada en la cara para las personas que tuvieron que huir del norte de Chipre durante la invasión de Turquía en 1974.

Los grecochipriotas han abierto un grupo en Facebook con demandas para que la estrella latina cancele su viaje. Sin embargo, los organizadores del evento han dejado claro que el concierto se celebrará. "Hemos firmado un acuerdo con ella y está activo" dijo Murat Bozoglu, director del hotel Cratos Premiums en el norte de Chipre. Periódicos locales informaron que la cantante recibirá 3 millones de dólares por su presentación.

Hasta el miércoles, el grupo de Facebook contra la visita de López sumaba 14.000 miembros. En su mayoría eran griegos, con una tasa de aumento de unas 2.000 personas cada día desde su lanzamiento la semana pasada. "Obviamente está pasando por momentos financieros difíciles. Qué vergüenza si sólo supiera cuántas personas fueron asesinadas y el salvajismo inhumano cometido ahí", escribió uno de los miembros de la campaña.

López tiene previsto llegar al norte de Chipre acompañada de su marido, el cantante Marc Anthony, y sus gemelos. La presentación del 24 de julio coincide con su cumpleaños número 41.

"Es un placer poder compartir su cumpleaños número 41 con ella y su familia" dijo Bozoglu, reconociendo que López ha recibido 'miles' de correos electrónicos para que cancele su viaje. "Esto la ha puesto nerviosa sobre venir. Pero estamos haciendo todo lo posible para que esto ocurra", agregó.

El conflicto chipriota

Chipre fue dividida durante una invasión turca que fue seguida de un golpe de estado grecochipriota dirigido por el partido militar gobernante de Grecia en 1974. Su división y los siguientes años de distanciamiento es uno de los puntos que ha durado más en la agenda de paz de la ONU. El norte de Chipre es un estado separatista reconocido sólo por Ankara.

free bets - Free Bets UK With Paddy Power, William Hill And Bet365 From The Leading Online Bookies/Bookmakers | Getfreebets.Co.Uk


Jennifer Lopez podría ser demandada por 40 millones de dólares por cancelar concierto


Según AFP, la empresa turca ha demandando a la estrella del pop, Jennifer Lopez, y dijo que ella todavía tiene tiempo para cambiar de opinión y tocar en el show. López canceló el concierto, debido a razones políticas.

‘El contrato no ha sido terminado. Si no se presenta para el concierto, vamos a comenzar un procedimiento en los tribunales para reclamar 35 a 40 millones de dólares en daños’, dijo Murat Bozoglu.

Jennifer López fue atacada a principios de este mes por aceptar una invitación para la apertura de un nuevo hotel en Chipre debido a que el lanzamiento coincide con el aniversario de la invasión turca de la isla.

Ella decidió no seguir adelante con el espectáculo tras las críticas por temor a que desatar una declaración política.