La cantante y actriz Jennifer Lopez ganó un caso de fraude de propiedad intelectual contra un operador de internet estadounidense que registró dos dominios utilizando su nombre para obtener ganancias comerciales, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.
Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio de internet que generaba ingresos por publicidad pagada, según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO).
Un mediador independiente ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos dentro de un plazo de 10 días a la institución de caridad Jennifer Lopez Foundation, que presentó el reclamo. La fundación de la cantante promociona un mejor acceso a servicios de salud para mujeres y niños.
La cantante, nominada a un premio Grammy y ampliamente conocida como J.Lo, se suma a otras celebridades que han demandado a "ciberokupas", entre ellas Pierce Brosnan, Tom Cruise, Celine Dion, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts.
Lopez, oriunda del barrio neoyorquino de Bronx, registró su nombre como una marca en Estados Unidos en mayo de 1999 y ha vendido más de 48 millones de discos en el mundo, según su demanda.
Un hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró ambos nombres de dominio y aseguró que dirigía un sitio de admiradores que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella, explicó el mediador, Williams Towns.
Tieman "registró dos nombres de dominio que son idénticos a la marca de la demandante y ha usado esos nombres de dominio para atraer a usuarios de internet a un sitio web del cual (él) obtiene ingresos por publicidad", dijo Towns en su fallo.
El mediador estadounidense estimó que el registro fue hecho para un uso comercial y realizado de mala fe.
Lopez, de 39 años, y su esposo, el cantante de salsa Marc Anthony, fueron padres de mellizos en febrero del 2008. Es el tercer matrimonio para ambos. La pareja protagonizó el filme del 2006 "El Cantante" sobre la leyenda de la música salsa Héctor Lavoe.
Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio de internet que generaba ingresos por publicidad pagada, según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO).
Un mediador independiente ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos dentro de un plazo de 10 días a la institución de caridad Jennifer Lopez Foundation, que presentó el reclamo. La fundación de la cantante promociona un mejor acceso a servicios de salud para mujeres y niños.
La cantante, nominada a un premio Grammy y ampliamente conocida como J.Lo, se suma a otras celebridades que han demandado a "ciberokupas", entre ellas Pierce Brosnan, Tom Cruise, Celine Dion, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts.
Lopez, oriunda del barrio neoyorquino de Bronx, registró su nombre como una marca en Estados Unidos en mayo de 1999 y ha vendido más de 48 millones de discos en el mundo, según su demanda.
Un hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró ambos nombres de dominio y aseguró que dirigía un sitio de admiradores que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella, explicó el mediador, Williams Towns.
Tieman "registró dos nombres de dominio que son idénticos a la marca de la demandante y ha usado esos nombres de dominio para atraer a usuarios de internet a un sitio web del cual (él) obtiene ingresos por publicidad", dijo Towns en su fallo.
El mediador estadounidense estimó que el registro fue hecho para un uso comercial y realizado de mala fe.
Lopez, de 39 años, y su esposo, el cantante de salsa Marc Anthony, fueron padres de mellizos en febrero del 2008. Es el tercer matrimonio para ambos. La pareja protagonizó el filme del 2006 "El Cantante" sobre la leyenda de la música salsa Héctor Lavoe.
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