La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) anunció hoy su decisión de transferir a la cantante Jennifer Lopez los nombres de dominio de internet jenniferlopez.net y jenniferlopez.org, que habían sido registrados hace años por una tercera persona.
El caso fue llevado a la entidad por la Fundación Jennifer Lopez, constituida por la artista el año pasado en Nueva York para promover el acceso de mujeres y niños a la atención médica.
La reclamación se sustentaba en que los referidos nombres de dominio eran idénticos a la marca Jennifer López, sobre la que la cantante tiene derechos registrados.
Entre las explicaciones que ofreció el denunciado, domiciliado en Phoenix (Arizona), figuró que el registro de los dominios en cuestión se hizo en 1999, poco antes del éxito internacional de Lopez, además de que negó que tuviesen fines de interés comercial.
Aseguró en ese sentido que se trataba de una sitio web de admiradores de la cantante con el objetivo de ofrecer noticias e informaciones sobre ella.
Pero el experto de la OMPI resolvió que los dominios eran usados con fines comerciales porque había publicidad pagada y por cuanto el titular los ofreció en venta a Jennifer Lopez por 80 mil dólares y al público en general por 45 mil dólares.
La decisión final del organismo favoreció a la Fundación Jennifer Lopez, a la que se le transfirieron los dominios.
El caso fue llevado a la entidad por la Fundación Jennifer Lopez, constituida por la artista el año pasado en Nueva York para promover el acceso de mujeres y niños a la atención médica.
La reclamación se sustentaba en que los referidos nombres de dominio eran idénticos a la marca Jennifer López, sobre la que la cantante tiene derechos registrados.
Entre las explicaciones que ofreció el denunciado, domiciliado en Phoenix (Arizona), figuró que el registro de los dominios en cuestión se hizo en 1999, poco antes del éxito internacional de Lopez, además de que negó que tuviesen fines de interés comercial.
Aseguró en ese sentido que se trataba de una sitio web de admiradores de la cantante con el objetivo de ofrecer noticias e informaciones sobre ella.
Pero el experto de la OMPI resolvió que los dominios eran usados con fines comerciales porque había publicidad pagada y por cuanto el titular los ofreció en venta a Jennifer Lopez por 80 mil dólares y al público en general por 45 mil dólares.
La decisión final del organismo favoreció a la Fundación Jennifer Lopez, a la que se le transfirieron los dominios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario