Nombres propios: Jennifer López emula a Rita Moreno, murió Jorge Barreiro, Diego Luna por los Derechos Humanos


Jennifer López siempre ha contado que el musical teatral y cinematográfico "West Side story / Amor sin barreras" ha sido una de las inspiraciones de su vida, que vió la película 37 veces y que se siente especialmente identificada con el vitalista personaje que hizo en la cinta de 1961 Rita Moreno, Anita, el cual le valió un Oscar. Ahora, al menos por unas horas y en la intimidad de un set fotográfico, la descendiente de boricuas ha podido ser Anita para un reportaje de la revista Vanity Fair.

Esta convocó a una serie de conocidas figuras, entre ellas la brasileña Camilla Belle, su compatriota Rodrigo Santoro, o el mismísimo y crepuscular Robert Pattinson, para posar en unas instantáneas que reproducen escenas del musical, realizadas por Mark Seliger. Se trata de conmemorar la famosa "West Side Story" compuesta por Bernstein, que en estas fechas regresa a Broadway medio siglo después de su estreno. López declara a la misma revista que ella nunca se consideró "fan" de María (Natalie Wood en el cine), sino de la boricua Rita Moreno, porque "en lugar de quedarse sentaba por ahí sufriendo y esperando a su novio, Anita bailó hasta la cima".

- Ha muerto el actor argentino Jorge Barreiro, a los 79 años, tras larga enfermedad. Considerado uno de los más importantes galanes del teatro, el y la Tv locales, acompañó a Isabel Sarli en algunas de sus eróticas luchas contra la censura y siempre brilló por su imagen de galán. Aunque comenzó carrera cinematográfica en 1963, y son recordadas sus presencias en películas como "Con gusto a rabia", "Castigo al traidor", "Psexoanálisis", "Los gauchos judíos", o junto a Sarli en "Furia infernal" e "Intimidades de una cualquiera", fue la televisión la que le dió más popularidad. Este medio y el teatro le llevaron a trabajar temporadas en México y España.

- El actor, director y productor Diego Luna se ha unido a personalidades del espectáculo como los músicos Peter Gabriel y Saúl Hernández, del grupo Jaguares, para presentar una campaña en favor de los derechos humanos en México, y de los esfuerzos para poner fin a la violencia en contra de las mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua. Junto a diversas organizaciones nacionales e internacionales pro derechos humanos, los artistas citados han convocado este viernes 27 de marzo, una conferencia de prensa que contará con la presencia de Patricia Cervantes, madre de Neyra Azucena Cervantes, quien desapareció y fue asesinada en Chihuahua en 2003, para promover cambios positivos en la sociedad. Ese mismo día, los participantes de la conferencia de prensa se reunirán con el presidente Felipe Calderón para hacerle entrega oficial de una serie de peticiones solicitando el esclarecimiento de las desapariciones y asesinatos de casi 500 mujeres en la frontera de México y Estados Unidos, entre otras acciones.

No hay comentarios: